— José Luis Adriano
James Rodríguez no entró en los proyectos de América y Cruz Azul
América y Cruz Azul tuvieron la opción de fichar a James Rodríguez. Los dos equipos de la Ciudad de México contaron con una oportunidad para contratar al mediocampista colombiano, aunque descartaron la alternativa debido a que no encajaba con los proyectos de cada equipo.
América fue uno de los equipos que tuvo la opción de contratar al mediocampista colombiano. El jugador parecía encajar en una de las posiciones que busca reforzar la directiva de las Águilas, pero se decidió declinar la oportunidad.
Lo que alejó a James Rodríguez del América fue que el vestidor de las Águilas está muy cohesionado y no quería que algún factor del exterior afectara la dinámica grupal y de juego del actual tricampeón de la Liga MX. Además que también influyó la edad del ex jugador del Real Madrid, 33 años, y las frecuentes lesiones que ha padecido en sus últimos equipos.
Cruz Azul fue otro equipo que tuvo la opción de contratar a James Rodríguez. La Máquina Celeste ha estado reestructurando su plantel, tras la eliminación de semifinales en el Apertura 2014. En la búsqueda de refuerzos apareció la opción del mediocampista colombiano.
La Máquina Celeste descartó la opción de James Rodríguez, debido a que su proyecto se centra en la contratación de jugadores jóvenes con gran proyección. Por eso, en lugar del colombiano, el Cruz Azul se ha concentrado en contratar a jugadores menores de 23 años como los son Jesús Orozco Chiquete y Luka Romero, casi cerrado con el equipo capitalino. En negociaciones está el polaco Mateusz Bogusz, de 23 años.
Además de los proyectos de cada equipo, los números de James Rodríguez con sus últimos clubes, bajos comparados con su rendimiento en selección nacional, también influyeron en los clubes de la capital para no iniciar negociaciones formales. Eso sumado a su alto costo salarial, que lo convierten en uno de los jugadores mejores pagados de la Liga MX.
Por su parte, el León consiguió la contratación de James Rodríguez gracias a los contactos que tuvo el club con su representante, Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo. Un factor importante, en ambas partes, es que el equipo esmeralda tiene un boleto para participar en el Mundial de Clubes que se juega el próximo año.
“El Mundial de Clubes influyó mucho, es una competición que quiero jugar y a mí se me dan los torneos cortos. Es bueno también, espero llegar en una buena forma al Mundial de Clubes, primero está el presente y el presente es la liga”, aseguró James Rodríguez, en su presentación como jugador del León.