Lamar Jackson y la obsesión por el Super Bowl

— José Luis Adriano

 

Lamar Jackson va tras el Super Bowl

 

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, dio otra deslumbrante exhibición el sábado y dio otro paso esperanzador hacia su primera aparición en el Super Bowl.

En un partido de comodín de la AFC, los Ravens vencieron 28-14 a los Pittsburgh Steelers. Con los aficionados de los Ravens gritando “MVP, MVP”, Jackson exhibió el compendio de sus eléctricas habilidades a la carrera y pase que le han convertido en el jugador más emocionante de la NFL y, muy posiblemente, en tres veces MVP de la liga.

Como ha hecho a lo largo de toda la temporada, Jackson consiguió unos números impresionantes como pasador (16 pases completos en 21 intentos para 175 yardas y dos touchdowns) y como corredor (15 acarreos para 81 yardas). Esta fue la tercera victoria de Jackson en postemporada en siete intentos, y por mucho que los cánticos de MVP deben haber sido embriagadores, las críticas que Jackson ha recibido después de cada una de las cuatro derrotas de los Ravens en postemporada con él como mariscal de campo fueron punzantes, con los aficionados ardiendo en las redes sociales preguntándose si Jackson era el tipo para llevar a la franquicia a la gloria del Super Bowl.

Lamar Jackson llevó a Baltimore a una victoria en los playoffs contra los Houston Texans el año pasado y escuchó los vítores embriagadores. Una semana después, los Ravens perdieron en casa contra los Kansas City Chiefs en el partido por el campeonato de la AFC. No hubo vítores.

El deporte es una empresa emocional y los aficionados, por muy racionales que sean fuera del estadio, son volubles. Jackson sabe que hará falta algo más que una victoria en el partido de comodín contra unos endebles Steelers para quitar el sabor amargo de la devastadora derrota del año pasado en casa contra Kansas City.

Jackson cumplió años el 7 de enero, por lo que cada celebración de cumpleaños es una forma conveniente de medir su crecimiento como quarterback.

Le faltaba un día para cumplir 22 años en 2019 cuando jugó y perdió en su primer partido de playoffs. Jackson tenía 23 años en 2020 cuando volvió a perder en los playoffs después de una temporada regular sobresaliente. Ganó su primer partido de playoffs en 2021 a la edad de 24 años y luego perdió un año después a los 25 años. Jackson se perdió la postemporada de 2023 a los 26 años por una lesión. Ganó un partido de primera ronda la temporada pasada a los 27 años antes de perder ante Kansas City.

Ahora, cuatro días después de cumplir 28 años, Jackson ha ganado su tercer partido de playoffs y tendrá un enfrentamiento cara a cara en Buffalo con el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen.

 

ver en sitio completo: Lamar Jackson y la obsesión por el Super Bowl