— José Luis Adriano
Jayden Daniels tuvo tremendo desarrollo con Commanders
Jayden Daniels, quarterback de los Washington Commanders, es el novato sensación de la NFL que devolvió la identidad triunfadora a su equipo al liderarlo a su primer juego de ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) desde el 2005.
Daniels, de 24 años, firmó una gran temporada 2024 con una presentación histórica en la ronda de comodines en la que fue determinante para que Commanders eliminara a Tampa Bay Buccaners por 20-23 el domingo pasado.
Dicho triunfo convirtió al chico nacido en Fontana, California, en el segundo mariscal de campo novato en Washington en ganar un partido de playoffs. Antes, sólo lo había conseguido el miembro del Salón de la Fama, Sammy ‘Slinging’ Baugh, en 1937, primer año en el que la franquicia jugó en la capital de Estados Unidos.
¿En qué ronda del draft eligieron a Jaydon Daniels?
Dan Quinn, entrenador del equipo, y la gerencia general confiaron en él al seleccionarlo en turno dos de la primera ronda del Draft 2024 para ser el quarterback del futuro de los Commanders, un futuro que parece llegó en su campaña de debut.
El joven ganador del trofeo Heisman, al mejor jugador del fútbol colegial en 2023, no decepcionó.
A lo largo de la temporada regular Jayden mostró una madurez poco común para un recién llegado a la NFL.
Los números de Daniels con los Commanders
Pasó para 3.568 yardas, 25 anotaciones y sólo sufrió nueve intercepciones, el quarterback mostró una alta efectividad y carácter en jugadas decisivas de varios partidos.
Acumuló 12 pases de touchdown en el último cuarto y en tiempo extra, la mayor cantidad para un novato en la historia de la NFL. También sumó cinco envíos a las diagonales en los últimos 30 segundos de tiempo regular o del tiempo extra. Dos más que cualquier mariscal de campo desde 1970.
Antes de esta temporada, ningún pasador novato en la historia llevó a su equipo a un partido sin pérdidas de balón ni despejes. Esta campaña, Daniels lo hizo en tres ocasiones, incluida la del partido del fin de semana pasado de playoffs.
Estos registros colocan al recién seleccionado al Pro Bowl como el principal favorito para ser designado Novato Ofensivo de la Temporada 2024 por encima de jóvenes figuras como Bo Nix, quarterback de Denver Broncos, o el ala cerrada de Las Vegas Raiders, Brock Bowers.