— José Gaytán
El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, indicó no estar de acuerdo en que los diputados realicen labores migratorias, ya que su prioridad es la seguridad en el condado.
Es muy distinta la labor de vigilancia en la ciudad, manteniendo el orden en los diversos sectores, a la de arrestar migrantes, esto ante las acciones que pretende realizar el presidente entrante de los Estados Unidos de deportar de manera masiva a migrantes, en las cuales se buscará el apoyo de las agencias de la ley para colaborar con las que están especializadas en este tema. Sin embargo, son cosas muy distintas.
El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, indicó no estar de acuerdo en que los diputados realicen labores migratorias, ya que su prioridad es la seguridad en el condado. Además, destacó que los agentes no están entrenados para cumplir con esa función. Señaló que, si observan alguna unidad sospechosa, la detendrán, y si se trata de un migrante, lo entregarán a las autoridades competentes. Sin embargo, aclaró que no estarán buscando migrantes ilegales, ya que esa no es la función para la que están capacitados.