— Criselda Farías
El Síndico en el proceso de quiebra de Altos Hornos de México, Víctor Aguilera, aseguró que avanzan dispuesto a lo programado en el proceso de la acerera.
Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) informa que el proceso de inventario y avalúo de los bienes de la empresa continúa avanzando de manera ordenada y conforme a lo programado, como parte del procedimiento de quiebra en curso.
Precisó que esta etapa, fundamental para garantizar la transparencia y determinar el valor de los activos de la compañía, se prevé que concluya en un plazo aproximado de dos meses.
Procesos
El inventario y avalúo están siendo realizados en estricto cumplimiento con las disposiciones legales aplicables y bajo la supervisión del síndico, Víctor Aguilera, y sus auxiliares.
Los trabajos tienen como objetivo asegurar un manejo responsable de los recursos de la empresa y preparar las condiciones para los próximos pasos del procedimiento judicial, que son la convocatoria y la realización de la subasta.
"Esta fase es esencial no solo para conocer con precisión el estado de los activos de AHMSA, sino también para garantizar que todas las partes interesadas, reciban un trato justo y equitativo. Estamos trabajando de manera transparente y profesional para cumplir con los plazos establecidos y brindar certeza en cada etapa del proceso", señaló el síndico.