— Penélope Cueto
Saltillo, Coahuila.- La “Bendición de Cascos”, tradición que comenzó como una pequeña rodada de amigos que recorrían el tramo de Torreón a Parras de la Fuente, celebra en 2025 su vigésima edición con la participación de más de 4 mil motociclistas provenientes de diversas entidades del país y del extranjero.
La Secretaría de Turismo de Coahuila, junto con las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras de la Fuente y Saltillo, anunció que el evento se realizará del 24 al 26 de enero en el Pueblo Mágico. Cristina Amezcua, Olga Lara y Raúl Rodarte, representantes de estas instituciones, destacaron la relevancia de esta tradición, que espera atraer alrededor de 10 mil visitantes entre familiares y parejas de los participantes.
Impacto. Se prevé que el evento dejará una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos para la región y registrará un 100% de ocupación hotelera. Para incentivar la estancia, los organizadores ofrecen a los asistentes un 50% de descuento en hospedaje si deciden quedarse hasta el domingo, a fin de que regresar a sus destinos de origen el lunes, debidamente descansados.
Entre las actividades planeadas destacan el tradicional rompehielos con música en vivo, la ceremonia en honor al motociclista caído y la rodada masiva por las calles de Parras, actividades que reafirman el compromiso del municipio con el turismo y con la creación de experiencias únicas para sus visitantes.