— Lupita Ramírez
El bitcoin cayó a un mínimo de casi dos meses cuando los inversionistas se deshicieron de activos más riesgosos después de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos.
La mayor criptomoneda del mundo cayó un 3.6 por ciento a 90 mil 957 dólares este lunes, su nivel más bajo desde el 26 de noviembre y muy por debajo del máximo de 108 mil 316 dólares que alcanzó en diciembre.
Otros criptoactivos también estaban en números rojos, con el Ether cayendo un 5.3 por ciento a las 11:36 a.m. en Londres.
Los datos sobre empleo en Estados Unidos, mejores de lo esperado el viernes, llevaron a los operadores a reducir las apuestas de que la Reserva Federal podría volver a recortar las tasas de interés en el corto plazo, exacerbando un comienzo ya agitado de 2025.
"El comienzo del nuevo año no ha sido fácil para el mercado de las criptomonedas", dijo Alex Kuptsikevich, analista jefe de mercado de FxPro. "A la inquietud se suma el hecho de que el impulso alcista de la semana pasada no logró desarrollarse y sólo atrajo a los vendedores".