— Penélope Cueto
La prioridad, es salvaguardar la integridad y seguridad de las familias saltillenses, concluyó Díaz González
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, afirmó que la ciudad está preparada para afrontar la tormenta invernal anunciada para el próximo 20 de enero, con temperaturas que podrían llegar a los -8 °C en la región sureste, según el pronóstico emitido este lunes.“He dado instrucciones al secretario del ayuntamiento y a los directores para coordinarse con los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil, ya que prácticamente toda la próxima semana estaremos bajo cero”, declaró el edil.
Díaz González detalló que el municipio ha tomado medidas preventivas en diversas áreas, como la seguridad, la habilitación de albergues, y la preparación de las vialidades para garantizar condiciones adecuadas durante las bajas temperaturas, además comentó que trabajarán en conjunto con Aguas de Saltillo para atender cualquier eventualidad que surja.
El alcalde exhortó a los ciudadanos a proteger sus tuberías y tomar medidas en sus hogares para prevenir daños y cuidar a las personas vulnerables. “Invito a la ciudadanía a estar atentos a las necesidades de los grupos vulnerables y a proteger a sus seres queridos”, señaló.
Agregó que, hasta el momento, el saldo en la ciudad es blanco. Algunas personas han acudido a los albergues habilitados temporalmente y se han visitado colonias con grupos vulnerables. Además, se mantienen rondines con Protección Civil y Bomberos para atender situaciones como pequeños incendios. La prioridad, concluyó Díaz González, es salvaguardar la integridad y seguridad de las familias saltillenses.