Vendedor de elotes expone crisis de comercio ambulante por falta de empleo en Monclova

— Edith Gámez

Sus ventas han reducido hasta en un 70% en los últimos dos años.

Antonio García González es un comerciante ambulante que se desempeña en la zona centro de Monclova vendiendo elotes, destacó que durante los últimos años sus ventas se han visto muy afectadas y relaciona esta baja a la situación actual, que muchas familias de Monclova viven por motivo de la falta de funcionamiento de la empresa Altos Hornos de México.

Destacó que el afortunadamente ya cuenta con su clientela, por lo que se instala en la calle Hidalgo desde las nueve de la mañana y hasta las siete de la noche o bien, hasta que venda todo su producto, por lo que diariamente dedica más de 10 horas a su negocio, aunque a pesar de su persistencia, la baja de sus ventas, ha sido de hasta un 70%.

Repuntes. El vendedor aclaró que las mejores temporadas de venta para un elotero son en los tiempos de bajas temperaturas, ya que generalmente cuando hace frío a los ciudadanos se les antoja más un elote preparado por ser un alimento caliente.

Persistensia. Don Antonio señaló que él tiene años de dedicarse a este tipo de comercio, sin embargo, en el último par de años y se notó una gran diferencia en la baja de sus ventas, y no solamente en las de él, sino las de sus colegas también.

Opinión. “Si hay muchas personas que se quedaron sin un empleo y la mayoría de ellas venían a comprarnos a nosotros, ahora ya no percibimos esas ganancias, pero tenemos que seguir adelante con nuestros comercios” destacó el vendedor ambulante.

ver en sitio completo: Vendedor de elotes expone crisis de comercio ambulante por falta de empleo en Monclova