— Hector Guerrero
El gobierno revisará el cumplimiento de horarios y permisos en centros de diversión.
El fin de semana se clausuró una quinta vendiendo cerveza a menores de edad, y sin permiso para organizar fiestas, algo muy común el año pasado, sobre todo en el mes de diciembre ante la complacencia de la Brigada de Inspectores del Municipio y el descontrol que genera no tener un padrón de inmuebles de este tipo.
No se tolerarán. Durante la conferencia Matutina, el alcalde Jacobo Rodríguez dejó claro que no se permitirá la venta de bebidas a jóvenes que no han cumplido la mayoría de edad, ni tampoco se tolerarán violaciones al horario de cierre establecido para la venta de bebidas alcohólicas, en consideración del reglamento municipal como la Ley de Alcoholes del Estado.
“El sábado se clausuró una quinta donde se estaba vendiendo alcohol a menores y se procedió a la clausura, como lo marcan los reglamentos.“Lo de las quintas y fiestas es un tema que estamos tratando. Nos interesa que se tenga un control de todo esto”, indicó.
En ese sentido, convocó a los propietarios de quintas y fincas que acostumbran organizar este tipo de eventos, a que acudan a la Secretaría del Ayuntamiento.
Deben tener un permiso y cumplir con los reglamentos para que hagan sus fiestas, pero sin descontrol.
Pero, dejó claro que no se permitirá la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, se tienen que respetar las Leyes.
Horario en antros. Jacobo Rodríguez aprovechó para señalar que no se tolerará violaciones a los horarios de cierres para establecimientos como cantinas, discotecas o bares.
Tienen que cumplir con lo que establece el reglamento, hay horas para venta y horas para el cierre, todo tiene que hacerse de forma legal.
Esos centros de diversión deben contar con sus permisos o licencias vigentes, por lo que se hará una revisión total del padrón.
Bodega el primero. La Bodega Bar se convirtió en el primer antro clausurado en este nuevo gobierno al ser sorprendido fuera de horario domingo hasta entrada la noche.
De acuerdo al reglamento, antros como este no tienen permitido operar los domingos.
El horario es de lunes a sábado de las 12:00 del mediodía a las 02.00 horas del día siguiente.
El bar se encuentra en plena avenida Zaragoza y durante años ha sido escenario de constantes riñas.
Pocas clausuras. En tres años del último gobierno solo se aplicaron alrededor de 17 a 20 clausuras y sanciones administrativas por violaciones de horario y pleitos en el interior y exterior.
Los más recurrentes fueron La Diabla, Primer Piso, Cervecería Carranza, Bodega y Panchitos.