PN reporta saldo blanco tras la tormenta invernal y operativos

— Hector Guerrero

Albergan a más de 30 personas en cinco días en brigada especial. 

Tras el paso de la segunda tormenta invernal y el frente frío 22 interactuando con un chorro ártico, Piedras Negras mantuvo saldo blanco gracias a los operativos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría de Seguridad.

El municipio implementó desde el pasado jueves por la noche acciones preventivas que incluyeron la distribución de alimentos, bebidas calientes y cobijas en zonas vulnerables, así como recorridos y traslados de personas en situación de vulnerabilidad.

Albergados. De acuerdo con el reporte de Ary Hernández, director de Protección Civil, más de 30 personas fueron alojadas en el albergue temporal del Centro Comunitario de la colonia Doctores.
El operativo comenzó la noche del viernes con 14 personas refugiadas, pero en la madrugada, cuando las temperaturas alcanzaron su punto más gélido, a menos de cero grados, se recibieron a otras 14 personas, incluidos 3 menores de edad, alcanzando una ocupación total de 28 personas.
Entre sábado y domingo, se brindó alojamiento a 10 personas más. La mayoría pasó la noche en el albergue y se retiraron una vez que salió el sol.

Inspecciones. En el operativo participaron conjuntamente dos ambulancias de la Cruz Roja y una del DIF del Municipio, además de inspectores, elementos de Enlace, SEDENA, Guardia Nacional y Seguridad Pública, todos encabezados por la Unidad de Rescate de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras. El municipio mantiene habilitados dos albergues para los ciudadanos que necesiten refugio debido a las bajas temperaturas. Se continúan monitoreando las condiciones

ver en sitio completo: PN reporta saldo blanco tras la tormenta invernal y operativos