— José Luis Adriano
Un empate no es tan malo
¡Empate en el Gigante de Acero! En este arranque del Clausura 2025, Rayados de Monterrey y Puebla no se sacaron diferencias. A pesar de las múltiples llegadas del conjunto regiomontano, los poblanos fueron contundentes y salen de la Sultana del Norte con un valioso punto.
Minutos antes del arranque del partido, en el calentamiento previo, Germán Berterame quien estaba contemplado para ser el delantero titular en este partido, sufrió una molestia en la ingle, lo cual obligó a Martín Demichelis y su cuerpo técnico a modificar de último momento. Roberto de la Rosa fue el encargado de tomar el lugar de ‘Berte’.
Cerca de terminar la primera mitad, un increíble disparo de larga distancia por parte de Jorge Rodríguez que se clavó en el ángulo, puso de pie al Gigante de Acero. A pesar del intento por parte de Miguel Jiménez por atajar, le fue imposible llegar, por lo que su vuelo solo embelleció la postal. Con este único tanto el partido se fue al descanso.
Para la segunda mitad, los poblanos arrancaron siendo mucho más agresivos, llegando en más ocasiones al arco rival y metiendo en problemas a Esteban Andrada por lo menos en un par de ocasiones, sin embargo, los locales retomaron rápidamente las riendas del encuentro.
Con 20 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, Demichelis movió sus piezas, haciendo una doble sustitución, dándole minutos a los debutantes como Rayados; Nelson Deossa y Ricardo Chávez. Así mismo, Alfonso Alvarado también ingresó para el complemento, regresando al Monterrey tras su paso por el León.
Cuando parecía que el resultado no se iba a modificar y que ‘La Pandilla’ se quedaría con los tres puntos, el conjunto poblano reaccionó y tras una recuperación en el último tercio de la cancha, lograron culminar la jugada con un gran remate de cabeza por parte de Gustavo Ferrareis, consiguiendo así el del empate.