Eagles cumplió el pronóstico y vence a Packers para asegurar boleto en la ronda divisional

— José Luis Adriano

 

Eagles aprovechó los errores y vence a Green Bay

 

Green Bay tuvo el potencial y el momento para eliminar a Philadelphia a domicilio, pero entre errores graves y lesiones delicadas en ambos lados del balón, los Packers terminaron por caer 10-22 en el Lincoln Financial Field y Eagles va hacia la Ronda Divisional con el sueño vivo de regresar a un Super Bowl.

Si las franquicias de la NFL podrían temer a un inicio de pesadilla en sus partidos de Playoffs, Green Bay les dejó claro cuál podría ser uno de esos escenarios de terror. En el regreso del kickoff, Keisean Nixon perdió el balón en su yarda 28 y, pese a que los oficiales revisaron la jugada y parecía que ya había hecho down, decidieron otorgar el primer intercambio del ovoide en el juego.

Eagles no iba a desperdiciar el regalito de los visitantes, mucho menos Jalen Hurts quien volvió a los emparrillados tras perderse tres juegos por protocolo de conmoción. El quarterback encontró a Jahan Dotson con un pase de 11 yardas para abrir el marcador en casa.

Jordan Love sufrió ante la defensiva de Eagles
Jordan Love tomó los controles encerrado en su zona y poco pudo hacer ante la violenta defensiva de Philadelphia. De hecho, esa fue la característica principal de los Eagles: golpear como sea y donde sea. La primera víctima de esto fue el guardia Elgton Jenkins tras recibir un contacto directo de un casco en el hombro, lo que lo dejó fuera.

La protección en la bolsa de Green Bay colapsaba en cada presión y, como no pudo ser de otra manera, la intercepción inminente llegó para Love. Darius Slay se quedó con el envió aunque, de manera jerárquica, la defensiva de los Packers limitó a Hurts y se conformaron con un gol de campo de Jake Elliot desde 31 yardas.

Saquon Barkley no fue la misma amenaza que en la temporada
Saquon Barkley tuvo momentos importantes, pero lejos de la amenaza que se esperaba y que se vio a lo largo de la campaña. Al igual que Josh Jacobs, ambos fueron utilizados para conseguir las yardas difíciles y no tanto para buscar escapadas milagrosas de largo alcance.

Las similitudes en ambos bandos eran notables. Inclusive Green Bay consiguió dos cuartas oportunidades con su “versión” del tush push de Philadelphia, con Tucker Kraft en el snap directo, con resultado exitoso. Sin embargo, de poco sirvió cuando no pudieron concretar en zona roja, como a lo largo de la campaña, y ni siquiera Brandon McMannus pudo sacar tres puntos al fallar desde 38 yardas.

En el último drive de la primera mitad, Love volvió a verse presionado y fue cuando sufrió su segunda intercepción, esta vez a manos a de Zack Baun. Gracias a su defensiva, la diferencia en el marcador se quedó a 10.

Quedó claro que si los Packers iban a tener una oportunidad de dar la sorpresa, la defensiva sería la clave. En el tercer cuarto rápidamente secaron a Hurts con un sack y dejaron todo en manos de Love. El QB finalmente se prendió con pases profundos a Dontayvion Wicks y a Romeo Doubs, aunque este último terminó fuera del juego por protocolo de conmoción. Solamente tres puntos sacaron los de Wisconsin.

La aproximación de Packers despertó a Eagles
De alguna manera, esa aproximación de Green Bay despertó a Philadelphia y gracias a las manos seguras de Dallas Goedert, quien recibió un pase 24 yardas, aumentaron la ventaja en casa y pusieron un pie en la Ronda Divisional, aunque Elliot falló el punto extra.

Otra cosa que aumentó fueron el número de víctimas de la violencia de la defensiva de los de Pensilvania, con Jayden Reed fueron por un golpe con casco al brazo izquierdo. Los dos receptores estelares, más la baja confirmada con antelación de Christian Watson, dejó prácticamente sin armas aéreas a Love.

Es por ellos, que casi todo recayó en la potencia terrestre de Josh Jacobs y Tucker Kraft. Fue justamente el corredor de los Packers quien acarreó hasta 31 y se quedó a centímetros se la zona de anotación, aunque una jugada después sí pudo conseguir finalmente el primer TD de la noche para su equipo.

 

ver en sitio completo: Eagles cumplió el pronóstico y vence a Packers para asegurar boleto en la ronda divisional