— Daniela Cordova
Normalización de embarazos en menores de 15 años preocupa a autoridades de salud
La normalización de los embarazos en menores de 15 años ha comenzado a tomar fuerza para padres de familia, situación que mantiene sumamente alarmados y preocupados a las autoridades de salud, de acuerdo a Ricardo Lojero Alvarado director del hospital de la Cruz Roja.
Lojero Alvarado informó que, en lo que va del año ha atendido a 3 embarazadas de 15 años y al momento de realizarles el ultrasonido sus madres o abuelas las acompañan, pero lejos de estar preocupadas se muestran alegres por el futuro nieto o bisnieto y hasta felicitan a la jovencita.
Preocupación. Según el médico antes los tutores de las jovencitas se veían molestos, decepcionados o se notaba su inconformidad con las menores, pero hoy en día es todo lo contrario, se alegran y normalizan el que sus hijas de 14 o 15 años estén embarazadas de otro adolescente que en muchos casos no se hará cargo de su responsabilidad.
Riesgos. Desde un aborto a perder la vida durante el proceso o el parto es el riesgo que las jovencitas tienen por enfrentar un embarazo para el que su cuerpo aún no está preparado, además el médico señaló que, el futuro bebé no solo es afectado por no tener la economía para su manutención, sino que, emocionalmente tampoco reciben la atención que necesitan y al final del día el ciclo vuelve a repetirse convirtiéndose en un problema social.