Reportan saldo blanco ante tormenta invernal y frente frío

— Héctor Guerrero

Gracias a los operativos preventivos no hubo víctimas tras la tormenta invernal.

Piedras Negras logró mantener un saldo blanco tras el paso de la segunda tormenta invernal y el frente frío número 22, que interactuó con un chorro ártico, gracias a los operativos implementados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en colaboración con la Comisaría de Seguridad.

Desde la noche del jueves, el municipio activó acciones preventivas que incluyeron la distribución de alimentos, bebidas calientes y cobijas en zonas vulnerables, así como recorridos y traslados de personas en situación de riesgo.

Albergados. De acuerdo con el reporte de Ary Hernández, director de Protección Civil, se habilitó el albergue temporal en el Centro Comunitario de la colonia Doctores, donde más de 30 personas encontraron refugio. El operativo comenzó la noche del viernes con 14 personas albergadas. Sin embargo, al alcanzar temperaturas bajo cero durante la madrugada, el número de personas atendidas aumentó a 28, incluidos 3 menores de edad. Entre sábado y domingo, 10 personas más recibieron alojamiento.

La mayoría de los albergados permaneció en el refugio hasta que las temperaturas subieron.

Coordinación y apoyo. El operativo fue apoyado por dos ambulancias de la Cruz Roja, una del DIF municipal, inspectores de la unidad de Enlace, SEDENA, Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública, todos bajo la dirección de la Unidad de Rescate de Protección Civil y Bomberos.

Albergues habilitados. El municipio mantiene abiertos dos albergues para aquellos que necesiten refugio debido a las bajas temperaturas. Las autoridades continúan monitoreando las condiciones meteorológicas y piden a la población extremar precauciones debido a que persisten los pronósticos de temperaturas gélidas.

ver en sitio completo: Reportan saldo blanco ante tormenta invernal y frente frío