— Cecilia Aguilar
Se puede pagar en más de 2000 centros autorizados, incluyendo bancos y centros comerciales.
“Hoy todos los contribuyentes tienen la palma de su mano un WhatsApp, ahí mismo, con su número de placa y los 4 últimos dígitos de sus series, pueden realizar el pago y con su pago su identificación y sus láminas, pueden acudir a tantas opciones de canje que hoy”, informó el Luis Gurza Jaidar, Administrador General de la Recaudación en Coahuila quien destacó que hay 30 agencias automotrices que participan en el proceso de replaqueo.
Expresó que ha sido un gran éxito de la ciudadanía, el replaqueo que se está llevando y que refleja la confianza que la población tiene en el gobierno de Manolo Jiménez.
Señaló que las recomendaciones es que realicen su pago a través de las diferentes opciones que se tienen, ya sea Paga Fácil, ya sea a través del WhatsApp de la administración fiscal incluso a través de los más de 2000 centros de cobro autorizados que están representados en las sucursales de 9 bancos y de 25 centros comerciales que participan en el proceso de replaqueo.
Pueden acudir también a algunas de las 30 agencias automotrices que participan en el proceso de replaqueo, ahí pueden llevar a cabo el pago y el canje de sus láminas, “una vez que hacen su pago con su identificación oficial, el comprobante de pago del titular la identificación del titular el original, el comprobante de pago y sus láminas pueden acudir a cualquiera de estos centros autorizados”, expresó,
Destacó el mega módulo instalado en el Centro de Convenciones de Torreón, donde, dijo, también puede estar cómodamente sentada en un ambiente climatizado, sin frío y sin estar de pie para esperar su turno.
También puede acudir al sistema CAR que es Captura Activa y Recoge que es un sistema que el gobernador instruyó, se implementará para poder atender a la población en calidad y con calidez.
Señaló que se tiene 1 millón 300 mil vehículos en el Estado, que es un padrón que se incrementó un 30% contra el último replaqueo.
“Entonces es importante el crecimiento que hemos tenido y esperamos que de ese padrón de 1 millón 300 mil vehículos cumplan en este 2025, poder superar los máximos históricos que eran del 73%, por lo que existe la confianza de estar llegando casi al 80%.