— Redacción El Tiempo
James Rodríguez ha sido considerado un auténtico trotamundos del fútbol debido a su paso por diversas ligas a lo largo de su carrera. Su última aventura fue en LaLiga EA Sports con el Rayo Vallecano, un capítulo que llegó a su fin tras la rescisión de su contrato, lo que le abrió nuevas oportunidades.
Una de esas oportunidades fue en la MLS, donde siempre se le ha visto como un objetivo, especialmente con la llegada de figuras como Lionel Messi y Luis Suárez. Incluso se mencionó al Inter Miami como un destino posible para el colombiano, quien había expresado anteriormente su deseo de dejar España y mudarse a Estados Unidos, según informes de ‘El Chiringuito’.
Sin embargo, el sueño de la MLS de contar con James Rodríguez parece quedar truncado, ya que su destino apunta más cerca de México, donde la Liga MX lo ha comenzado a ver con más interés. El Club León, uno de los equipos que participará en el Mundial de Clubes, se perfila como el principal candidato para fichar al mediocampista colombiano en los próximos días.
A pesar de las ofertas de la MLS, donde James habría tenido la oportunidad de jugar en clubes como Inter Miami o Seattle Sounders, su nuevo destino podría ser el fútbol mexicano, lo que representa una victoria para la Liga MX en la constante competencia por ser la mejor liga de la región de Concacaf.