— José Luis Adriano
Posible Luka Romero llegue a Chivas
Chivas avanza en la negociación por Luka Romero, delantero nacido en Durango pero con pasaporte argentino y español. Este jugador es delantero y le pertenece al AC Milan de la Serie A, pero actualmente está a préstamo con el Alavés de España. Aunque sigue como una promesa, sus números no lo respaldan para el tiempo que lleva en el viejo continente.
¿Por qué Luka Romero es mexicano, argentino y español?
Luka es hijo de Diego Romero, un ex futbolista argentino que jugó para los Alacranes de Durango en México. Como nació allí, es mexicano por nacimiento de acuerdo a la constitución. Desde su niñez, emigró a España para formarse como jugador y estuvo en las inferiores del Mallorca y Logroñés.
El tiempo quie vivió en el país europeo le otorgó la poisibilidad de naturalizarse español. De esta manera, Luka Romero obtuvo los tres pasaportes. México y España le han hecho propuestas para representar a sus selecciones, pero él mismo ha dicho que se siente argentino y, como toda su familia es de allá, él espera poder jugar con la albiceleste. Además, ellos fueron los primeros en buscarlo.
“Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta albiceleste”, dijo en los canales oficiales de la Federación Argentina.
Romero lleva más de cuatro años en Europa, pero no destaca
Luka Romero actualmente tiene 20 años y ya jugó para cuatro clubes en Europa, pero en ninguno se consolidó. Con la Lazio registró un gol en 21 partidos, en el Almería tres dianas en 13 compromisos, en Mallorca apenas uno en nueve compromisos y con él Alavés apenas y tiene ocho juegos. Con el Milan no ha marcado y su registro total en su carrera es de 61 juegos y cinco goles hasta el momento.