— Penélope Cueto
Coahuila mantiene una economía sólida, beneficiada por la llegada de nuevas empresas.
El aumento en los precios de productos y servicios refleja los efectos de la inflación, que cerró en 4.5% durante 2024, informó Alejandro Pipi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región sureste.
A pesar de ello, destacó que Coahuila registra la apertura de nuevas empresas, lo que impulsa la demanda de productos y, de manera indirecta, genera ligeros aumentos en los precios.
El dirigente de los comerciantes invitó a la población a priorizar el ahorro y buscar estrategias para optimizar sus recursos económicos.
Recomendó comparar precios y optar por productos que ofrezcan la mejor relación entre calidad y costo, especialmente durante el inicio de año, que es uno de los períodos más difíciles para la economía familiar.
Aseguró que, a pesar de estas dificultades, Coahuila mantiene un entorno económico sólido gracias a la llegada de nuevas empresas, que fortalecen la economía local y generan beneficios para el sector comercial.
Además, señaló que enero es una etapa clave para que los comerciantes revisen inventarios y ajusten precios en productos que no han tenido alta demanda, lo que podría representar oportunidades para los consumidores.
Finalmente, recordó que la próxima fecha importante para el comercio es el Día del Amor y la Amistad, en febrero, evento que se vislumbra como el primer impulso para la reactivación del consumo en 2025.