— Mario Alemán
El arma punzocortante, con una hoja de metal de aproximadamente siete centímetros y un mango envuelto en cinta eléctrica, fue encontrada en su cintura.
Con una navaja escondida entre el pantalón y el abdomen, además de una pistola de plástico en su mochila, fue detenido un saltillense que al ver a la Policía Municipal intentó huir la mañana del viernes.
El sospechoso fue identificado como Juan Pedro “N” de 40 años de edad, quien ahora enfrenta cargos por portación de arma prohibida.
El arresto ocurrió alrededor de las 09:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Guadalupe de Monclova. Al patrullar la calle Puerto Rico, casi esquina con República del Salvador, notaron a un hombre que, al verlos, adoptó una actitud nerviosa y comenzó a correr.
“No pues porque no quiero que me vayan a detener”, respondió el hombre al ser cuestionado sobre su reacción, según relataron los oficiales.
Los uniformados le solicitaron detenerse y al alcanzarlo pocos metros más adelante, le explicaron que le realizarían una inspección. Fue entonces cuando el propio Juan Pedro confesó que llevaba un cuchillo escondido, lo cual motivó su inmediata revisión.
El arma punzocortante, con una hoja de metal de aproximadamente siete centímetros y un mango envuelto en cinta eléctrica, fue encontrada en su cintura. Además, al revisar su mochila camuflada, los policías encontraron una pistola de plástico negra, que Juan Pedro aseguró haberse encontrado.
Pese a sus explicaciones, los oficiales procedieron con su detención y lo trasladaron ante el Ministerio Público, donde quedó a disposición de las autoridades por el delito de portación de arma prohibida.
El detenido, quien tiene su domicilio en Saltillo, Coahuila, fue informado de sus derechos y quedó en manos de la justicia para determinar su situación legal.