— José Luis Adriano
Richard Rodríguez y sus goles
Para Richard Sánchez tal vez no hay una frase tan apropiada como la de “si no es golazo, no vale”. El paraguayo parece que no puede anotar de otra forma que no sea una espectacular, justo como fue contra Cruz Azul en la semifinal de vuelta del Apertura 2024 y ante Rayados en la final definitiva en el BBVA.
El tema dejó de considerarse una casualidad hasta por sus compañeros, pues afirma que “me preguntan cómo le hago”, y el mediocampista no tiene problema en revelar su secreto. “Si uno no tiene esa confianza a la hora de patear, no lo va a hacer. Hay veces que erro, pero también me animo a la siguiente, no tengo miedo a errar y ahí está el secreto. A la hora que me llega el balón, yo digo con confianza que va a ser gol”.
Richard Sánchez narra su golazo ante Rayados
El tanto que inició con Álvaro Fidalgo, continuó con Alejandro Zendejas y culminó con el tricampeonato del América fue planeado, o por lo menos ese es el presentimiento que tuvo el paraguayo desde la final de ida. Se haría presente en el marcador de una u otra manera, no podía fallar.
“Un día antes el profe me habla y me dice que iba a jugar. Estaba como muy motivado, sentía esa adrenalina, sentía esa hambre porque no venía jugando. Es como si volviera a debutar y ese gol yo ya lo veía. Fue un ‘déjà vu’ desde antes del partido de ida. Estaba en la banca ahí con Cota (Rodolfo) y me dijo que una vez que la patee, ya no va a salir del arco. Yo le dije, ‘si me toca una, me animo’”, rememoró para el Diario de los Deportistas.