— Criselda Farías
Los coches que se regularizaron no pudieron tramnitar placas y se siguen acumulando, porque la Federación sanciona al Estado si admite documentos.
Alrededor de 2 mil vehículos de procedencia extranjera que fueron regularizados no han podido obtener las placas del estado porque aparecen con una alerta de Estados Unidos sobre sus condiciones o ingreso al país.
La Administración Fiscal Local ha negado el trámite de las placas a dichos coches en base a la orden de la Federación que los está multando por haber dado laminados a unidades que no cumplían con el requisito de haber ingresado antes de la fecha límite del decreto de la regularización.
María Esther Sotelo, coordinadora regional de ONAPPAFA, informó que se siguen acumulando los autos que no pueden plaquear, porque continúan regularizando por REPUVE.
Dijo que antes hubo 2 mil autos que igualmente regularizaron y, además, les admitieron el pago de las placas para luego negárselas y después de gestiones con la Administración Fiscal lograron que los aceptaran.
Sin embargo, ya se acumulan otros 2 mil que regularizaron y no han podido obtener sus laminados ni que les permitan pagar los Derechos Vehiculares.