Jalen Hurts, quarterback de Eagles, regresa a los entrenamientos tras conmoción cerebral

— José Luis Adriano

 

Jalen Hurts regresa a entrenar tras lesión

 

Jalen Hurts está de vuelta para los Eagles, aunque limitado en los entrenamientos por ahora, y todo apunta a que su mariscal de campo estrella comenzará este fin de semana en un partido de comodines de la NFC.

Hurts fue un participante limitado en los entrenamientos del miércoles, la primera vez desde que sufrió una conmoción cerebral en la Semana 16, y se espera que regrese para el partido del domingo en casa contra los Green Bay Packers.

"Ha estado muy concentrado", dijo el liniero ofensivo Lane Johnson. "Está limitado en lo que puede hacer físicamente, obviamente. Pero mentalmente, está muy agudo".

Los Eagles (14-3) no habían dicho nada hasta el miércoles sobre la salud de Hurts desde que sufrió la conmoción y dejó el partido contra Washington el 22 de diciembre antes de tiempo. Se perdió los últimos dos partidos, en los cuales los suplentes Kenny Pickett y Tanner McKee llevaron a los Eagles a la victoria, y el entrenador Nick Sirianni solo había dicho que Hurts seguía en el protocolo de conmociones de la NFL.+

Los Eagles entrenaron en su estadio local, el Lincoln Financial Field, para familiarizarse más con el ambiente, especialmente con las temperaturas bajo los 20 grados, antes del partido de comodines. Hurts, quien no tenía programado reunirse con los medios, impresionó a sus compañeros de equipo en todos los aspectos de su juego en su primera acción competitiva en semanas.

"Se veía muy bien, realmente muy bien", dijo el tackle ofensivo Jordan Mailata. "Con mucha energía. Estaba ahí fuera con mangas cortas."

Hurts completó 20 de 34 pases para 278 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones, y llevó a los Eagles a una victoria de 34-29 sobre los Packers en el inicio de la temporada.

"Él siempre está trabajando en diferentes cosas y preparándose para jugar contra el oponente, autoevaluándose", dijo Sirianni. "Constantemente trabaja en eso."

Hurts, quien jugó al final de la temporada con un dedo roto en su mano no dominante, lanzó para 2,903 yardas esta temporada con 18 touchdowns e 5 intercepciones. Solo lanzó una intercepción después de que los Eagles, campeones de la NFC Este, regresaran de su semana de descanso en la Semana 5. Gracias al "tush push", Hurts tiene 14 touchdowns por tierra esta temporada.

 

ver en sitio completo: Jalen Hurts, quarterback de Eagles, regresa a los entrenamientos tras conmoción cerebral