El pan dulce de Monclova es un refugio caliente en los días fríos de enero

— Edith Gámez

Las panaderías son los comercios más beneficiados durante la temporada invernal por la gran demanda de sus productos e incremento en ventas.

A diferencia de otros comercios, las panaderías de Monclova son de las más beneficiadas durante las temporadas más frías del año. En enero de 2025, el registro de la temperatura ha llegado hasta 1°C en la ciudad, lo que ha despertado el apetito de los ciudadanos por el pan dulce.

Lorena Maldonado Rendón, quien es propietaria de la panificadora  Los Pinos en la ciudad de Monclova, expuso que desde que la temperatura descendió en la ciudad, sus ventas han repuntado hasta en un 150 por ciento. Es decir, el pan dulce es uno de los productos gastronómicos  más solicitados por la ciudadanía durante el invierno.
Beneficios. Aseguró que, normalmente, en el mes de enero, otro tipo de negocios se ven muy afectados económicamente, ya que las familias están muy gastadas después de las fiestas de fin de año. 
Sin embargo, para las panaderías, es todo lo contrario, ya que durante el primer mes del año se suelen registrar las temperaturas más frías y las personas optan por consumir este producto para aminorar el impacto de las mismas, ya que acompañan el pan dulce con su respectivo chocolate caliente, atole o café.

Solicitud de los clientes. Destacó que, en su panadería, el horario es de ocho de la mañana a nueve pm. Sin embargo, en estos tiempos, se puede extender hasta las 10 de la noche, ya que así lo implica la gran presencia de clientes, siendo esta una muestra de la buena respuesta que las panaderías obtienen en esta temporada.

Los preferidos de los Monclovenses. Destacó que el pan dulce que más se vende en su negocio son las conchas de vainilla o chocolate, ya sean tradicionales o rellenas de queso o cajeta, así como las donas, campechanas y hasta las galletas.

Presencia. Aseguró que incluso a primera hora del día ya hay clientes esperando a que la panadería produzca sus primeras piezas de pan, ya que suelen acompañar su cafecito mañanero con un pan dulce.

Adaptación. Además, las panaderías locales han sabido adaptarse a las preferencias de los consumidores, ofreciendo variedad en sus productos y servicios, lo que les permite mantenerse como un punto de encuentro popular durante esta temporada.

ver en sitio completo: El pan dulce de Monclova es un refugio caliente en los días fríos de enero