— Redacción
Hasta el momento, se sabe que los bomberos no localizaron a nadie al interior de la vivienda, por lo que se desconoce si “Chema” escapó o fue secuestrado
Culiacán, Sin. a 8 de Enero.- Un joven identificado solo como “Chema”, quien estaba al cuidado de la casa y mascotas de los padres del youtuber "Markitos Toys", la cual fue atacada a balazos e incendiada por un grupo armado en el sector Barrancos, desapareció, por lo que en redes sociales su familia lo busca ante el temor que haya sido levantado.
Se conoce que el jovencito, desde hace varias semanas, está al cuidado del inmueble que se ubica en la calle Eligio Ancona, cuyo acceso quedó destruido por los impactos de bala. Luego del ataque el joven desapareció y solo se encontraron las dos mascotas, quienes fueron rescatadas por elementos del cuerpo de bomberos.
En el interior de la vivienda que se presume fue incendiada por los civiles armados que entraron y la saquearon, los cuerpos de auxilio que acudieron a sofocar el fuego, no encontraron a ninguna persona, por lo que se desconoce si éste alcanzo a huir o fue privado de la libertad por los atacantes.
Las autoridades no han dado a conocer los resultados de las primeras indagaciones sobre este hecho que afectó el inmueble donde viven los padres del youtuber "Markitos Stoy", en el sector Barrancos.
Ataque contra vivienda de padres de Markitos Toys
En una serie de ataques a residencias por grupos armados, uno de los inmuebles, fue identificado como el hogar de los padres del youtuber, Marco Eduardo Castro Cárdenas, conocido como “Markitos Toys”, quien en las últimas semanas del 2024 presumió en redes sociales su ida a Europa.
Los datos que se conocen, es que la residencia de dos pisos, ubicada en la colonia Barrancos, en la parte sur-poniente de Culiacán, fue objeto de una lluvia de balas de diversos calibres y presuntamente los responsables la vandalizaron.
Los elementos del cuerpo de bomberos, arribaron al sitio para controlar el fuego que se inició en el interior de la residencia, al parecer este fue provocado por los hombres armados que destruyeron el portón y ventanas del inmuebles.
Poco antes, en la colonia Morelos, un edificio de departamentos fue blanco de disparos de armas de fuego por civiles que llegaron a la avenida Nicolás Bravo, descendieron de camionetas y abrieron fuego contra el inmueble.
Un caso similar, se registró en una de las calles de la colonia Mazatlán, donde una vivienda ubicada en la calle 24 de Octubre, la cual esta deshabitada, fue atacada a balazos por desconocidos, los cuales destruyeron las ventanas y dañaron la fachada.