— Daniela Cordova
Los comerciantes se apoyan en clientes leales para mantener recursos, aunque no generen grandes ganancias.
Las rebajas del 50 y hasta 70% han inundado los comercios de la zona centro y en general en toda la región, los vendedores buscan con estrategia captar la atención de los clientes, para generar ventas en la conocida temporada ‘cuesta de enero’, fecha en la que luego de una gran derrama económica por las fiestas decembrinas los compradores limitan sus gastos.
Óscar Mario Medina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, detallo que las ventas bajan un 50%, pero eso ocurre cada año y están acostumbrados a buscar la manera de seguir laborando.
Medida. “Siempre al brincar el año pasa porque las familias reciben el año con algunos compromisos, particularmente de índole de pagos catastrales, predial, de placas y un sin número de servicios que nos pasa también en el comercio, por eso las ventas se moderan mucho”, contó. En estos días las familias se mantienen ausentes y es por eso que, los vendedores aplican importantes rebajas en los artículos que logran ser de gran interés a los usuarios.
Hablando del pago de sus servicios y surtir sus negocios, el presidente comentó que, se apoyan de aquellos clientes que, son constantes con los cuales, ya tienen una balanza promedio que les permite, si bien no generar grandes ganancias si conseguir recursos para solventarse.
Óscar Mario indicó que, la temporada de frío extremo en ocasiones también afecta a sus negocios, ya que, la gente no quiere salir de sus hogares.