Si no puedo con el cargo, renuncio; gerente de SIMAS

— Héctor Guerrero

Resaltó los desafíos de la falta de maquinaria y pendientes de la administración anterior.

Lorenzo Menera Sierra, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), aseguró que si no resuelve los problemas de drenaje y desabasto de agua potable en el plazo de un año, estaría dispuesto a renunciar si así lo solicita la población. Esta declaración la realizó durante la quinta Conferencia Matutina en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, encabezada por el presidente municipal Jacobo Rodríguez González.

En sus primeros ocho días al frente del SIMAS, Menera Sierra pudo conocer la magnitud de los problemas que aquejan al Sistema, destacando la falta de maquinaria adecuada para reparar fugas de drenaje, unidades para el traslado de equipos, y el hecho de que quedaron pendientes 200 órdenes o reportes de trabajo no atendidos por la administración anterior, entre otros desafíos.

“Si en un año no resuelvo los problemas y si la población lo considera, renuncio de inmediato”, subrayó el gerente, quien también anunció una inversión de 15 millones de pesos respaldado por el alcalde Jacobo Rodríguez para mejorar la infraestructura del sistema.

 

ver en sitio completo: Si no puedo con el cargo, renuncio; gerente de SIMAS