Clases no se suspenden pese a frío y se espera 60% de ausentismo

— Daniela Cordova

Se estima un 60% de ausentismo debido al frente frío número 21.

Mañana regresan 80 mil alumnos de nivel básico en la región centro de Coahuila a las aulas luego, de las vacaciones por las fiestas decembrinas, sin embargo, se prevé el 60% de ausentismo a consecuencia del frente frío número 21 comunicó Abraham González Ruiz director de Servicios Educativos quien aseguró tomarán medidas de prevención para cuidar a los niños.

El titular recordó que, las clases se cancelan por las condiciones del clima si media hora antes de la entrada de los alumnos de preescolar el termómetro marca cero grados, menos un grado centígrado para primaria y menos dos grados centígrados en secundaria.

En algunos estados del país como Baja California y Guanajuato se ha pospuesto el regreso hasta el 13 de enero, sin embargo, hasta el cierre de esta edición en Coahuila seguía la misma indicación del regreso este 9 de enero.

Recomendación. Agregó que otra medida es que, existe el criterio propio y es a consideración de los padres decidir o no si envían a los niños este jueves y viernes a sus clases, pues entienden que las condiciones del clima no son favorables.

Así mismo, agregó que, aquellos niños quienes padezcan alguna enfermedad respiratoria deberán portar cubrebocas, además de previamente haber acudido al médico para seguir un tratamiento y, por otra parte, los padres pueden elegir si prefieren que, los menores, guarden reposo.

ver en sitio completo: Clases no se suspenden pese a frío y se espera 60% de ausentismo