— Daniela Cordova
A partir del primer recibo del año 2025 se pagará la nueva tarifa y se evaluará continuar con descuento a obreros.
Este año los usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) deberán pagar el aumento que se autorizó en la tarifa el cual corresponde al 6%, esta propuesta se aprobó por unanimidad en el Consejo por lo que, los usuarios cumplirán con el nuevo monto.
Un año anterior en el 2024 se aumentó un 5% a diferencia de este 2025 del 6% notándose un ligero incremento, por lo regular cada año aprueba el aumento que deciden los miembros del consejo mismo que, corresponde a la inflación, la ley gubernamental y el mismo Congreso del Estado.
Obreros. Actualmente existen trabajadores de Altos Hornos de México que, se encuentran recibiendo un descuento en su tarifa a raíz del repentino quiebre de la empresa, sin embargo, será en la próxima junta del Consejo cuando se decida si continuarán o no con este beneficio el cual ha sido aprovechado por cientos de ellos.
Descuentos fijos. En el inicio de este año se ha informado en la dependencia a los usuarios de la tercera edad que, actualicen sus datos para poder seguir recibiendo el beneficio del descuento en su recibo de agua, para ello se necesita una copia del INE, credencial de pensión y de la curp. Hasta el momento no se ha informado la fecha de la primera junta del Consejo en mando de la recién entrante administración municipal de la Región Centro.