GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Buscarán apoyos y becas para que jóvenes continúen sus estudios universitarios eliminando las cuotas de inscripción, así como el apoyo a personas con capacidades diferentes para que sean activas laboralmente; son algunas de los 10 compromisos que se han planteado los aspirantes a diputados por el PRI, Josefina Garza y Alberto Medina.
Durante una rueda de prensa, la mañana de ayer, ambos candidatos a diputados por los Distritos 6 y 5 respectivamente, señalaron que en conjunto tienen 10 compromisos a cumplir una vez que lleguen al Congreso del Estado, en donde la educación y el apoyo a las personas con alguna discapacidad puedan tener un mejor futuro.
Alberto Medina, remarcó que tanto su compañera Josefina Garza como él, entienden lo relacionado a las necesidades de las personas con discapacidad, al tener hijos con una condición especial, además él al ser profesor de educación especial y al haber estado al frente de un CAM, reconoce la importancia de brindar a las personas con capacidades diferentes el valor del trabajo y el pago por lo que hacen, fomentando un poco así su independencia.
En el caso de personas con problemas de discapacidad en los que durante toda su vida no podrán ser independientes, se buscaría una forma de becarlos para que con eso sus familiares puedan sacarlos adelante.
En materia de educación dijo que se contemplan becas a estudiantes así como el apoyo a jóvenes que deseen cursar la universidad, en donde las cuotas de inscripción podrían ser eliminadas, en beneficio de estudiantes de buenos promedios así como de bajos recursos.
En este rubro de educación para jóvenes de zonas rurales que desean ingresar en la universidad podría retomarse los proyectos de casas de asistencia en Monclova, ya que hay gran interés por parte de estudiantes de Candela en cursar sus carreras profesionales en esta Ciudad.
Por otro lado, en materia política además de la transparencia en el manejo de recursos, también buscan desaparecer el fuero de funcionarios públicos a fin de que no se resguarden tras su envestidura para enfrentar la ley en caso de ser necesario.
A la par de esto el apoyo hacia las mujeres que son madres solteras, divorciadas o viudas que se convierten en el único sustento de su familia, con el objetivo de ayudar a que su situación no sea un problema para que puedan trabajar y salir adelante.