— Hector Guerrero
Actualmente, el 95% de los casos de Covid-19 son leves, similares a una gripa común, gracias a tratamientos y vacunas disponibles.
El doctor Gilberto Valdés Banda, director de Salud Municipal, aseguró que es una obligación del Municipio estar preparado ante cualquier contingencia de salud que pueda presentarse y responder de inmediato a la población.
Cuestionado sobre los cinco años de aparición del virus del Covid-19, sostuvo que hace cinco años había incertidumbre porque se desconocía mucho sobre el virus.
Ahora dijo, se tienen medidas para combatir este tipo de situaciones y la problemática disminuyó al grado que ahora mismo el 95 por ciento de los casos es una gripa más.
Se tienen tratamientos y vacunas diversas, que hace cinco años no se tenían y ahora se ve desde otro punto de vista.
Y claro, el Municipio está preparado para intensificar programas de prevención y de concientización, así como de apoyo al IMSS, ISSSTE y Sector Salud de Coahuila.
Asimismo, reitero que se aprende del pasado, y ahora el virus seguirá vivo y mutando, por lo que sea deberán seguir aplicando los protocolos sanitarios obligatorios.