— Penélope Cueto
Aproximadamente 15 o 16 personas de la región sureste y varios de Monclova fueron afectados por la cancelación de contratos.
Deyanira de la Cruz García denunció que varios trabajadores de la Secretaría del Bienestar de Saltillo y Monclova fueron engañados y les cancelaron sus contratos de trabajo sin justificación, mientras que la dependencia mantiene en la nómina a un gran número de aviadores.
“Sabemos que hay personas que estuvieron hasta un año cobrando sin trabajar”, afirmó tras indicar que alrededor de 15 o 16 personas de la región sureste han sido afectadas por esta situación, así como un número importante de personas de Monclova.
En su caso, De la Cruz expuso que espera reunirse con el delegado de Bienestar, Américo Villarreal, antes de considerar interponer una demanda.
Explicó que, laboró durante seis años en la dependencia donde la enviaban a trabajar a un el programa La Escuela es Nuestra y le asignaban asambleas de la beca Rita Zetina, donde brindaba atención a adultos mayores y personas con discapacidad.
Comentó que en la dependencia se conducen con engaños y al personal le dicen quen se tome un “descanso” para posteriormente acusarlos de abandonar su trabajo. “Solo me dijeron que ya no iba a haber más contratos para mí, y por eso espero hablar con el delegado, porque lo considero injusto”, concluyó.