— Redacción El Tiempo
En un emocionante desenlace, el Milán logró remontar y vencer 3-2 al Inter de Milán, coronándose campeón de la Supercopa de Italia en un partido disputado en el Al-Awwal Park de Arabia Saudita. Con este triunfo, los ‘Rossoneri’ alcanzaron su octavo título en el torneo, igualando al Inter y quedando a solo uno de la Juventus, el máximo ganador de la competición.
Tras vencer al Atalanta y a la Juventus en las semifinales, Inter y Milán se enfrentaron en una final que comenzó igualada, con ambos equipos buscando el control del balón sin éxito en las porterías rivales. Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera mitad, Lautaro Martínez adelantó al Inter con un potente zurdazo al primer poste tras una rápida acción en un saque de banda (1-0 al 45+1’).
Al inicio de la segunda mitad, Mehdi Taremi amplió la ventaja del Inter con un gol tras un pase al espacio, dejando al Milán en una situación complicada (2-0). No obstante, los dirigidos por Sérgio Conceição reaccionaron rápidamente. Theo Hernández marcó el 2-1 al minuto 52, devolviendo la esperanza a su equipo.
El Milán dominó el encuentro desde ese momento y logró empatar gracias a un remate cruzado de Christian Pulisic a 10 minutos del final (2-2). La remontada se completó en el tiempo añadido, cuando Tammy Abraham anotó el gol decisivo al 90+3’, sellando el 3-2 definitivo y desatando la euforia entre los seguidores ‘Rossoneri’.
Con esta victoria, el Milán reafirma su lugar como uno de los clubes más exitosos en la Supercopa de Italia, acercándose al récord histórico de títulos del certamen.