Entre los trámites más demandados están los referentes a los matrimonios, los divorcios y los registros de nacimiento.
Como cada inicio de año, se cuenta con el respectivo incremento en los distintos trámites que se ejecutan ante las oficialías del Registro Civil. Este año, se tiene un aumento del 6 por ciento, habiendo la Dirección General publicando los precios que estarán vigentes a lo largo del presente año mediante su portal web y redes sociales oficiales, para que la comunidad lo tenga muy en cuenta al momento de acudir a solicitar alguno de los distintos documentos que se expiden en estas oficinas. Dichos documentos son de suma relevancia para realizar otro tipo de trámites ante instancias, como puede ser el caso de sustituir la credencial de elector, solicitar el pasaporte o cualquier trámite en el que se pida comprobar la identidad.
La titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Mónica de Luna, exhortó a la comunidad a darle la seriedad debida al tener en regla cada uno de estos documentos oficiales y personales. Esto es especialmente importante en el registro de los bebés, ya que en muchos casos los padres lo dejan a la deriva, dejando pasar el periodo para realizarlo de manera gratuita y teniendo que tramitar una constancia con un valor de 400 pesos. Para evitar llegar a estas instancias, se realizan diversas campañas para que la comunidad, especialmente los padres de familia, lo tenga muy en cuenta y acuda a tramitar el acta debida de los menores. Este trámite es parte de la responsabilidad que tienen con sus hijos, ya que mantener en orden sus documentos garantiza la posibilidad de comprobar su identidad.
Entre los trámites más demandados están los referentes a los matrimonios, los divorcios y los registros de nacimiento. Cabe destacar que estos últimos son gratuitos en los primeros dos meses de vida del menor. Además, en algunas etapas del año, se realizan brigadas para apoyar a la comunidad en el trámite de sus documentos, donde se expiden estos a precios simbólicos. La idea es brindar apoyo a quienes acuden, contando con una muy buena respuesta en cada una de las ediciones. Estas campañas suelen durar dos días, y durante cada jornada se atiende a un promedio de 500 personas, sin necesidad de realizar un registro previo; se atiende conforme van llegando los interesados.