Tras la identificación, Ivana intentó retirarse, pero fue detenida para su seguridad.
En el marco de los protocolos de búsqueda y localización, se informa que la víctima Ivana Espinoza Villanueva, junto con sus menores hijos, Josué Abel Cura Espinoza, de 6 años, y Rut Espinoza, de 1 año de edad, fue localizada tras el siguiente desarrollo de los hechos:
Al percatarse de que su ficha de búsqueda estaba siendo difundida en redes sociales, Ivana Espinoza se comunicó con la C. Claudia Villanueva, quien a su vez informó a la madre de la víctima que Ivana deseaba verla a solas en la plaza principal de Sabinas, Coahuila.
El suscrito, en compañía de la madre de la víctima, acudió al lugar manteniendo una distancia prudente y vestido de civil. Una vez corroborada la identidad de la persona como Ivana Espinoza Villanueva, quien cuenta con una denuncia de desaparición, el suscrito procedió a identificarse como agente investigador de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
Al momento de la identificación, Ivana intentó retirarse del lugar, por lo que se solicitó el apoyo de compañeros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En respuesta, arribaron al lugar la agente M.A. del Rosario, encargada del destacamento, junto con dos agentes más.