“Estamos ante un retroceso histórico”, afirmó Carolina Viggiano, secretaria general priista
La senadora Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, expresó su preocupación porque este sexenio se perfile como el peor inicio en generación de empleos desde el año 2000, según algunas proyecciones.
Con apenas 213 mil empleos formales estimados para 2025, la legisladora advirtió que esta crisis laboral refleja una alarmante falta de estrategia económica y una incapacidad para garantizar estabilidad a las familias mexicanas.
“Estamos ante un retroceso histórico que impactará gravemente el bienestar de millones de ciudadanos”, enfatizó.
"Es alarmante que México enfrente una crisis de empleo tan grave como la actual. Desde el año 2000, no se había visto un inicio de sexenio tan desastroso en la creación de empleo formal, un indicador que refleja la incapacidad de Morena para gestionar la economía y garantizar estabilidad para las familias mexicanas.
"Esta situación no solo representa un retroceso histórico, sino también un golpe directo al bienestar de millones de ciudadanos que hoy enfrentan incertidumbre laboral como nunca antes en casi un cuarto de siglo”, puntualizó.
Al referirse al análisis sobre la desaceleración en la creación de empleos formales en México realizado por el Departamento de Estudios Económicos de Banamex, con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la legisladora hidalguense dijo que en el primer sexenio de Morena, el país retrocedió décadas en la generación de empleo formal, alcanzando apenas dos millones de nuevas fuentes de trabajo.
Resalta administración de Peña Nieto
Señaló que esta cifra es significativamente menor a los 3.9 millones generados durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, lo que marca un contraste evidente en el manejo económico.
Carolina Viggiano recalcó que en la actual administración morenista, que lleva tres meses, las cifras siguen siendo preocupantes, ya que no se vislumbra una estrategia clara para revertir esta alarmante tendencia.
"El comparativo es contundente: mientras el PRI entregó resultados históricos en generación de empleos con Peña Nieto, los seis años con tres meses de gobierno de la llamada Cuarta Transformación reflejan una falta de visión y estrategia económica.
"Morena ha llevado al país a niveles de incertidumbre laboral que no se veían desde hace más de 20 años, afectando de manera directa el bienestar de millones de familias mexicanas”, resaltó la senadora.
Ante las cifras señaladas en el análisis sobre la desaceleración en la creación de empleos formales en México, la priista hizo un llamado urgente al gobierno federal para rectificar su estrategia económica y priorizar la generación de empleos dignos y formales.
Dijo que desde el Senado, el PRI seguirá impulsando "medidas que fomenten la inversión, fortalezcan los sectores productivos y ofrezcan oportunidades reales de desarrollo para todos".