El nuevo Consejo de Pro Limpieza realiza su primera asamblea

Se concretó una renovación de los miembros del consejo para la toma de decisiones del relleno sanitario de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura y Nadadores.

Los alcaldes de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Castaños y Nadadores realizaron la primera asamblea del patronato Pro limpieza, con el objetivo de establecer estrategias para el funcionamiento del relleno sanitario de estos cinco municipios de la Región Centro. Además, informaron sobre la renuncia de la empresa Altos Hornos de México como asociado, debido a su situación de quiebra y falta de operaciones.

Se concretó una renovación de los miembros del consejo para la toma de decisiones con respecto al relleno sanitario y se anunció al nuevo director ejecutivo, Gerardo Rodríguez, quien se encargará de las operaciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento. El relleno actualmente tiene una vida útil de 8 años, por lo que se deben establecer objetivos a mediano y largo plazo.

Nombramientos. En la celebración de la primera asamblea, se contó con la presencia del subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles, quien será el delegado de esta asamblea. Por su parte, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, mencionó que los cinco presidentes municipales serán asociados de manera formal y mediante los protocolos establecidos para el proceso. Agradeció a AHMSA por haber brindado apoyo durante años en temas de recolección, manejo del relleno sanitario, entre otros servicios. Sin embargo, destacó que es momento de tomar las decisiones más convenientes.

Cambios. De igual manera, se aceptó la renuncia de los anteriores miembros del Consejo y del director ejecutivo, quedando un Consejo integrado por 5 alcaldes, quienes tendrán los poderes y la responsabilidad de la operación del mismo. El actual director, Gerardo Rodríguez, se encargará de realizar una auditoría interna para generar un cronograma de operación y, dentro de un mes, se presentará públicamente para establecer la operación administrativa del relleno. También se espera la presentación de una propuesta para el manejo de residuos.

“Queremos un relleno sanitario de alta calidad, con estándares de referencia a nivel estatal y nacional, y eso es a lo que nos estamos comprometiendo y lo vamos a presentar en los próximos días. Sabemos que estas son épocas de mucha producción de basura y que surgen incidentes con incendios. También hacemos un llamado a la ciudadanía para no prender los contenedores”, destacó Carlos Villarreal.

ver en sitio completo: El nuevo Consejo de Pro Limpieza realiza su primera asamblea