A la reunión también acudió Sergio Salomón Céspedes, exgobernador de Puebla y virtual titular del INM
El gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro este viernes 3 de enero “para fortalecer la estrategia migratoria”, ante la amenaza de una deportación masiva del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
A la reunión, encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, acudió el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, así como quien será su sucesor, Sergio Salomón Céspedes, exgobernador de Puebla.
Cabe señalar que la presidenta Sheinbaum refirió que el proceso de transición en el INM durará algunos meses hasta que Sergio Salomón Céspedes asuma el cargo.
“Trabajaremos unidos por el bienestar de nuestros connacionales”, expresó Rosa Icela Rodríguez.
En su conferencia mañanera de hoy, la presidenta Sheinbaum insistió que su gobierno tiene un plan para atender a las y los connacionales, pero será presentado después.
A la reunión también acudió el canciller Juan Ramón de la Fuente; general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de Defensa Nacional; el comisionado de la Guardia Nacional, Hernán Cortés; y Raymundo Pedro Morales, secretario de Marina, entre otros secretarios de Estado y funcionarios.