— Mario Alemán
La familiar comentó que tomará más precauciones para evitar que el niño vuelva a salir sin supervisión.
Un menor de 10 años fue encontrado vagando por las calles de Frontera el pasado jueves, cuando intentaba llegar a su municipio de origen, Candela. Afortunadamente, el niño fue rescatado, sano y salvo y entregado a sus familiares, tras ser resguardado por la Policía Municipal.
El director de Seguridad Pública de Frontera, Fernando González Dodero, explicó que el niño había huido de la casa de su tía, con la intención de regresar a Candela, lugar donde vivía con sus padres. Sin embargo, al perderse en el trayecto, se encontró con una ciudadana que alertó a las autoridades.“El niño había salido de la casa de su tía porque quería regresar a su casa en Candela. Los papás viven en Estados Unidos y por ahora está bajo el cuidado de su tía. Desafortunadamente, el menor no sabía cómo regresar”, comentó González Dodero.
Durante varias horas, el menor permaneció bajo la custodia de los agentes de seguridad, quienes lo mantuvieron a salvo. No presentaba lesiones ni signos de peligro para su salud. Finalmente, fue entregado a su tía, quien, al reconocerlo, agradeció la intervención de las autoridades.
La familiar comentó que tomará más precauciones para evitar que el niño vuelva a salir sin supervisión y aseguró que en los próximos días regresarán a Candela, ya que su estancia en Frontera es temporal, durante el periodo vacacional.
Para finalizar, el mando policiaco señalo que el incidente resalta la importancia de mantener un constante monitoreo y cuidado de los menores, especialmente cuando se encuentran fuera de su entorno habitual.