AGENCIAS / EL TIEMPO
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- Un menor de dos años de edad fue asesinado de un disparo durante el asalto a una familia que viajaba en una camioneta sobre la autopista
México-Puebla.
Los hechos tuvieron lugar a la altura de San Martín Texmelucan, en el Estado de Puebla, cuando la familia de cuatro integrantes realizó una parada para acudir al sanitario; entonces fueron interceptados por un grupo de ocho personas que viajaban en dos vehículos.
Los informes policiacos, señalan que en el kilómetro 90 de la autopista, la familia fue atacada por los delincuentes que viajaban, una camioneta Nissan color blanco y otra pickup de color rojo, quienes exigían que les fuera entregada la camioneta Ford Ranger blanca en la que viajaba la familia, tras oponer resistencia al asalto, uno de los delincuentes le disparó al menor de edad llamado Elías.
Mientras unos le exigían a Hilario Vázquez, que les entregara las llaves de la camioneta, otros abusaron sexualmente de la madre de familia y de una menor de 14 años, detalló la fuente Ministerial.
Tras el asalto en el que los sujetos se llevaron la camioneta y que ocurrió alrededor de las 2:50 de la mañana de ayer, la familia caminó casi dos kilómetros para llegar a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan y solicitar apoyo.
Elementos de la Policía Federal iniciaron un operativo con el objetivo de encontrar a los responsables. La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.