El interno podría enfrentar cargos adicionales debido a la posesión y uso indebido de un arma de fuego dentro del penal.
Durante las últimas horas se registró un operativo dentro del Centro de Reinserción Social No. 1 (CERESO) de Aquiles Serdán, luego de que un interno disparara un arma de fuego al interior del penal.
Fue el personal de seguridad y custodia del CERESO que respondió al incidente en el área de celdas, por lo que se montó un operativo estratégico de revisión respuesta desde las áreas operativas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE)
Al acercarse al lugar, los custodios identificaron cuatro orificios, aparentemente causados por impactos de arma de fuego, en las paredes de la habitación.
En el lugar, los elementos aseguraron a Yahir R. A., a quien se le aseguró un arma de fuego tipo Glock, calibre 9 mm.
Tras las acciones correspondientes, los custodios procedieron al aseguramiento preventivo del arma, junto con dos cartuchos útiles y cuatro cartuchos percutidos localizados en la zona.
El reo fue informado de que su conducta constituye un delito y será puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
El caso se encuentra en proceso de investigación, y el interno podría enfrentar cargos adicionales debido a la posesión y uso indebido de un arma de fuego dentro del recinto penitenciario. No se reportaron personas lesionadas por este hecho.