Pérez Cantú reafirmó su compromiso con la seguridad, destacando el trabajo conjunto con el gobernador Manolo Jiménez para implementar el Mando Único.
En el marco de la celebración del Día del Policía, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú ofreció un desayuno como agradecimiento y reconocimiento a las fuerzas de seguridad del municipio. La edil destacó la noble labor de las y los policías, quienes velan por la tranquilidad y el bienestar de la comunidad, y reafirmó su compromiso con la seguridad de Frontera.
Durante su intervención, la alcaldesa hizo un llamado a la unidad y al trabajo coordinado para lograr un Frontera más seguro y tranquilo. Recordó que, en colaboración con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, se firmó un compromiso para implementar el Mando Único, lo cual fortalecerá la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad.
La alcaldesa también presentó su proyecto para una policía cercana. “Implementaremos la Policía de Proximidad, humana y cercana a la gente, con elementos capacitados para proteger y servir”, afirmó.
Asimismo, Pérez Cantú anunció un fortalecimiento integral para los oficiales, que incluirá la mejora en equipamiento con armamento, patrullas y uniformes; así como un incremento en los salarios y prestaciones de los elementos. “Si nuestros policías están bien, nos cuidarán mejor”, subrayó la alcaldesa.
Además, en un acto emotivo, se entregaron las constancias del Curso de Formación Inicial a 34 cadetes de la policía, de los cuales seis son mujeres. Además, se otorgaron premios a 17 oficiales por su servicio ininterrumpido en beneficio de la comunidad durante 10, 15, 25 y 30 años. También se presentó la nueva chamarra oficial que portarán los elementos de la policía durante la administración 2025-2027 , bajo el lema “Frontera con Orden y Rumbo”.“Pondremos Frontera en Orden. En mi administración la seguridad será una prioridad para que nuestros ciudadanos vivan libres y sin miedo”, finalizó