El proyecto de un recinto ferial se considera crucial para evitar que los saltillenses viajen a otros lugares para espectáculos de primer nivel.
Durante las fiestas de decembrinas, las cenas de Navidad y Año Nuevo, la industria restaurantera obtuvo una derrama económica por el orden de los 45 millones de pesos, 25 por ciento más que el año anterior y superó las expectativas que se tenían.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo, Isidoro García Reyes, detalló que tan solo en las ventas de Navidad la derrama económica fue por el orden de los 20 millones de pesos, mientras que las cenas de fin de año sumaron 25 millones.“Las familias optaron por celebrar en restaurantes, lo que permitió un aumento en ventas, sobre todo en bebidas y servicios complementarios”, señaló.
Además, destacó que el sector tuvo un crecimiento del 25% en comparación con el año anterior, lo que consolida a Saltillo como un punto de encuentro familiar en el ámbito gastronómico.
El representante de CANIRAC resaltó que Saltillo cada vez es más atractivo para las cadenas o restaurantes de alta gama provenientes de ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León. “Seguramente en este año, con los crecimientos que se tienen como el Parque Norte y otros en desarrollos, seguramente habrá más anuncios importantes de inversiones en el tema gastronómico, lo cual sería muy bueno”, expuso.
Indicó que la cámara trabaja para tener restaurantes de muy buen servicio a los clientes y que el conocer una gastronomía que complemente la que ya existe es una competencia sana que hará crecer a la región.
Es una buena noticia el centro de convenciones
En otro tema, García Reyes subrayó la necesidad de un centro de convenciones en la capital y recordó que durante el año pasado, tan solo en una semana se tuvieron tres eventos de distintos temas y todos tuvieron llenos totales, lo que evidencia la demanda de un espacio adecuado para eventos masivos.
Indicó que lugares como el Parque Las Maravillas y el Parque Madero no cumplen con las características necesarias para grandes aforos. “El Estadio Madero, por ejemplo, solo tiene una salida en caso de contingencia. Saltillo necesita un lugar adecuado, con accesos suficientes y áreas que garanticen la seguridad de los asistentes”, afirmó.
El empresario calificó como muy positivo el anuncio del Gobernador en el sentido de que se iniciaran los trabajos para contar con un recinto ferial y enfatizó que, más allá de una velaría o una explanada, Saltillo necesita un espacio con capacidad y servicios de calidad para que los habitantes no tengan que viajar a otros lugares para disfrutar de espectáculos de primer nivel.