Javier Díaz señaló que Saltillo es el primer municipio del estado que cuenta con patrullas eléctricas.
El gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, encabezaron un pase de revista y entregaron 37 patrullas, 25 de las cuales son eléctricas, a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer las acciones de prevención y reacción en la ciudad.
En el marco del Día Internacional del Policía, el Edil, así como el mandatario estatal, coincidieron al señalar que la seguridad seguirá siendo la máxima prioridad en sus administraciones por lo que reiteraron el trabajo coordinado para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.
Al entregar las unidades, el alcalde Javier Díaz señaló que Saltillo es el primer municipio del estado que cuenta con patrullas eléctricas para labores de vigilancia.
“En seguridad vamos a trabajar con todo y en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas; nuestro compromiso con la seguridad no tiene límites”, afirmó el alcalde Díaz González.
Anunció que se tiene contemplado un incremento salarial a los policías de Saltillo y que se avanza en la ruta para otorgarles el registro al Infonavit, a fin de que puedan obtener los beneficios que se ofrecen en esa dependencia.
Además, dijo que en breve se entregarán uniformes y chamarras a toda la corporación.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas afirmó que Coahuila tiene muy buenos policías y ese es uno de los pilares para que sea uno de los estados más seguros a nivel nacional.
“En seguridad vamos a seguir hacia adelante porque es el tema más importante. Si cada quien hacemos lo que nos corresponde seguiremos blindando al Estado”, apuntó Jiménez Salinas.
La inversión en las nuevas unidades es de 44.3 millones de pesos y se trata de 25 camionetas Blazer EUV modelo 2025, motor 100 por ciento eléctrico de 331 caballos de fuerza; ocho pick up Ram 1500 de doble cabina, motor a gasolina de ocho cilindros de 395 caballos de fuerza; así como cuatro Explorer Police Interceptor con motor de inyección directa de seis cilindros y 285 caballos de fuerza.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, recordó que en esta administración municipal se cumplirán 10 años del modelo de seguridad que implementó Manolo Jiménez Salinas cuando fue alcalde y agradeció el reforzamiento del parque vehicular.
“En la Policía Municipal de Saltillo tenemos la ventaja de contar con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, de quien siempre hemos recibido unidades, equipamiento, tecnología, vinculación, coordinación, y que en la Comisaría de Seguridad lo vemos como un gran aliado”, declaró Miguel Ángel Garza.
A nombre de los policías, la oficial Lucía Gómez Sosa agradeció los apoyos recibidos por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas y del alcalde Javier Díaz González.
“Con su liderazgo y visión la seguridad en Coahuila, sin duda, irá al siguiente nivel”, apuntó Gómez Sosa.
En el evento también estuvo la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup; el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez y el diputado federal, Jericó Abramo Masso.
También el coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Esteban Salazar León, comandante del 69 Batallón de Infantería; el capitán de navío e infantería paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Francisco Nava de los Santos; y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Eduardo Medrano Aguirre.