"En este año será importante continuar la construcción del cuartel y también vamos a reforzar el equipo".
El Secretario de Seguridad en el Estado, Hugo Eduardo Gutiérrez, dijo que los retos para Coahuila en materia de seguridad en este año 2025, es continuar teniendo los índices de seguridad que tenemos hasta el día de hoy, “mejorar aún más todavía la confianza de la ciudadanía en las corporaciones”.
“Tener esta fórmula tan exitosa de trabajo del gobernador Manolo Jiménez, del día a día coordinarnos con las fuerzas federales estatales y municipales, vamos a ponderar el blindaje carretero, porque en caminos de segundo y de tercer orden, la proximidad social, los temas de inteligencia, el reforzamiento de la seguridad y en la coordinación sobre todo permanente con los municipios de las 5 regiones de Coahuila para ayudarnos en los temas del los delitos del fuero común”.
En este año será importante continuar la construcción del cuartel y también vamos a reforzar el equipo, uniformes, armamento, “todo lo que se requiere para estar operando al 100% como lo ha venido haciendo en estos años la policía del Estado”.
En cuanto al tema de la migración, dijo que hasta el momento no se ha tenido un incremento sustancial, pero expresó, que se está en permanente coordinación con el personal de migración.
Aunque en este tema aseguró que ya se encuentran los protocolos listos para atender en caso necesario, aunque el tema corresponde a los Estados Unidos de Norteamérica, volvió al Estado y le preocupa, pero sobre se estará al pendiente para poder atender en tiempo y forma este fenómeno.
El blindaje de Coahuila se refuerza porque “recordemos que tenemos fronteras en Zacatecas, con Nuevo León tenemos muy cercana también en la zona norte de Oriente y de Chihuahua, entonces seguiremos reforzando lo más posible para que Coahuila siga siendo el Estado del norte del país más seguro como lo es hasta ahorita”, expresó.
En aquellos caminos complejos se patrulla permanentemente con el apoyo, incluso, con vuelos de helicópteros y de aeronaves para acompañamiento a las tropas que se encuentran desplazándose vía terrestre.
Expresó que presupuestalmente inicia fuerte Coahuila en materia de seguridad este año, “el Gobierno del Estado tiene un trabajo coordinado con la Federación para poder afrontar la adquisición de material, en las cuestiones técnicas, reforzarse y en las áreas de inteligencia también”.