Es una persona con apellido de abolengo en Piedras Negras, es además una persona sencilla, de buen trato y con una experiencia en el servicio público que le apasionó, por ello no descarta la idea de regresar.
Se trata de Álvaro Pérez Treviño, quien se desempeñó como secretario técnico de Presidencia Municipal durante tres años, cumpliendo un trabajo con eficacia.
¿Cómo definirías estos tres años en la Administración Municipal?
“Te soy sincero, fueron tres años maravillosos de mucho aprendizaje donde conoces demasiada gente y de las necesidades de la ciudad.
“Solo el que dentro de la Administración se da cuenta o se percata de lo que le hace falta a Piedras Negras, de lo que debes hacer para mejorar”.
¿Esa es la función de un funcionario?
“Sí, definitivamente. Es un trabajo muy bonito, honroso. Aprendes a servir y ayudar a resolver los problemas que ni siquiera son tuyos, pero que lo haces.
“Mira, te tiene que gustar lo que haces, te tienes y a mi me apasionó esto del servicio público y de la política”.
¿Qué tipo de problemas?
“En una ciudad en constante crecimiento siempre habrá problemas, siempre faltará algo. Hay desde fuga de agua, de drenaje, falta de energía, incluso de gas. Es decir, las necesidades nunca se van a acabar.
“Siempre habrá baches, siempre peticiones para resolver problemas de salud, económicos, de trabajo. Entonces eso es lo que hace fuerte a la función”.
¿Qué opinas de la alcaldesa?
“La mejor patrona, una dama y una gran señora. Me tocó suerte de disfrutar cada problema resuelto en Audiencias, en Brigadas, en la misma calle o en una plaza.
“Creo que la población se lo reconoció. Fue una persona muy sensible a la ciudadanía, y eso lo vimos a diario.
“Yo lo diría de esta manera: cuando las personas requirieron ayuda para resolver algún problema y fueron a Presidencia, ella siempre estuvo presente, me consta”.
¿Cómo ves al Piedras Negras que dejas hoy?
“Muy completo. Los números no mienten. Y una de las respuestas está en el tema de la seguridad con logros nacionales, además en competitividad y una de las mejores ciudades para vivir.
“Le puedo decir a la gente que se quedan en un Piedras Negras bonito, amigable, que se sentaron las bases para fortalecer la infraestructura”.
¿Hablas de la seguridad, fue tema prioritario?
“Desde luego, nadie va a invertir en una ciudad si no hay seguridad para sus inversiones.
“Generalmente, hacen estudio de mercadeo, me tocó participar con muchos empresarios en las cifras. Es decir, saben que hay calidad de vida y servicios primarios y gente trabajadora”.
¿Dónde se ve Álvaro en los próximos días?
“Regresamos a la vida privada, a nuestro negocio particular que tenemos desde toda la vida donde he construido mi familia.
“Pero, vamos a seguirle dando, todo en la vida es cíclico, así que no descarto regresar al servicio público algún día. Estoy dispuesto a lo que venga en el futuro”.
¿Álvaro, se cumplió lo de puertas abiertas?
“Totalmente seguro de eso. Creo que la gente es quien debe decirlo, pero vamos a aprovechar para reiterarlo. Si se cumplió con todos los compromisos
“La promesa de puertas abiertas de Presidencia para todos fue una realidad absoluta. Bueno, todo el que entró con algún problema, salió con una respuesta favorable”.
¿Alguna anécdota?
“Hay muchas por contar, pero solo diré que hicimos muchos amigos estos tres años en todos los sectores poblacionales.
“Preponderé el buen trato, el compromiso de servicio y dar atención a todas las necesidades que se presentaron”.
¿Alguna invitación?
“No de momento nada, te digo, voy a retomar de tiempo completo mi negocio y a seguir trabajando para mi Piedras Negras querido.
“Quizá algún día me toca regresar y entonces lo haremos con mayores bríos con la experiencia que tuvimos en esta Administración Municipal”.