El adiós de las leyendas del deporte
No hay nada más difícil para un deportista profesional, que cuando llega la hora del retiro. El ver que el paso del tiempo merma sus cualidades, provoca que grandes figuras alarguen más de la cuenta su trayectoria, aunque hay otras que deciden decir adiós en lo más alto.
El 2024 significó el último año en la carrera de atletas que marcaron una época en sus respectivas disciplinas, con grandes logros, pero que sin duda será recordado por el final de Rafael Nadal.
El tenista español trascendió mucho más allá de su deporte. Considerado como el mejor atleta en la historia de su país, Nadal decidió colgar la raqueta tras las finales de la Copa Davis. Y es que las lesiones le impidieron competir como lo esperaba el ganador de 22 títulos de Grand Slams.
El adiós de Rafael Nadal en el tenis mundial
Lo intentó una y otra vez, pero Rafael no pudo volver a ser el mismo. Perder ante rivales de bajo ranking le hicieron tomar una decisión que consternó al planeta entero. Ya el ‘deporte blanco’ había sufrido el retiro de otra leyenda, el británico Andy Murray. En la época de ‘Big-3’, Murray supo asaltar el trono como el número uno del mundo, ganar múltiples Grand Slams y ser el único tenista en conseguir dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.
Pero ahí no acabó todo. El austriaco Dominic Thiem también se marchó con apenas 31 años, mientras que con una exhibición Juan Martín del Potro oficializó su partida en su natal Argentina.
Si bien de ellos se trató de tenistas venido a menos, uno que se retiró en lo más alto fue Aaron Donald.
La súper estrella de Los Ángeles Rams, considerado como uno de los mejores defensivos en la historiade la NFL, sorprendió con su prematuro retiro a los 33 años de edad. Donald seguía siendo el jugador más dominante de su posición, pero el cuerpo le enseñó la puerta de salida.
De igual forma ocurrió con otros dos históricos de la NFL como el centro Jason Kelce y el quarterback Matt Ryan.
En la NBA también hubo retiros
En la NBA, hubo una serie de basquetbolistas que abandonaron las duelas para siempre. El más impactante, víctima de las lesiones, fue Derrick Rose. El que estaba llamado a dominar la liga, pasó sus últimas campañas en un papel secundario, muy alejado de su versión explosiva que le hizo ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en el 2011. Otros jugadores que se retiraron con pasado en la NBA fueron los estadounidense Blake Griffin y Rajon Rondo, así como el español Marc Gasol.