Canelo Álvarez está por definir fecha de su retiro
Saúl Álvarez no solo dejó de ser uno de los mejores boxeadores libra por libra el hecho de no aceptar a los retadores mandatorios y por lo mismo perder el cinto de la FIB de los supermedianos, ahora tampoco es el pugilista con mejores ingresos en el mundo, al menos eso se demostró en este 2024.
Canelo Álvarez, quien hace algunos años era garantía de éxito en todo lo que rodeaba cada una de sus peleas, ahora quedó lejos en cuanto a sus ganancias económicas se refiere. Eso sí, gracias a lo realizado en su trayectoria todo indica que el aspecto financiero está muy bien cubierto.
El excampeón indiscutido de los supermedianos, debido a que ya no cuenta con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, sostuvo en el 2024 un par de peleas, en mayo contra su compatriota Jaime Munguía y en septiembre frente al boricua Edgar Berlanga, en ambos combates el tapatío se impuso por decisión unánime en la T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
Debido a que no protagonizó peleas de mayor alcance mundial y por ende menos interés económico, Álvarez Barragán apenas se embolsó 70 millones de dólares, 35 por cada una de las carteleras que encabezó en el año.
Saúl Álvarez quedó lejos del top de los boxeadores que percibieron más ingresos
El boxeador mexicano quedó distanciado del top de pugilistas que más ingresos percibieron a lo largo de este 2024; la categoría de los pesos pesados una vez más dejó en claro que es la maneja las mejores ganancias.
Oleksandr Usyk y Tyson Fury sostuvieron par de pelas bastante llamativas a lo largo de este año que está por terminar y gracias a eso cada uno pudo alcanzar al menos los 100 millones de ganancias.
El ucraniano, de 37 años, se impuso en los dos combates suscitados en Arabia Saudita y acumuló una bolsa de 114 millones de dólares, mientras que el británico a pesar de sus dos descalabros obtuvo 100 millones. Ambos muy por encima de lo adquirido por Saúl Álvarez.