Peso cierra con retroceso en el último lunes del 2024

El tipo de cambio cerró a un nivel de 20.6579 unidades por dólar.

En el último lunes del 2024, el peso mexicano finalizó la sesión con una pérdida frente al dólar estadounidense, debido a una menor actividad en los mercados financieros por las fiestas de fin de año, y con los inversionistas atentos a las expectativas de política monetaria del 2025.

Cambio. El tipo de cambio cerró a un nivel de 20.6579 unidades por dólar, lo que representó una depreciación de 1.67% respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con el dato del Banco de México (Banxico). Este movimiento significa para el peso una caída de 33.87 centavos. Con dicho resultado, el peso mexicano registró su nivel más alto desde el pasado 26 de noviembre, cuando se ubicó en 20.6894 pesos por unidad.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 20.6600 unidades y un nivel mínimo de 20.4230 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas referencia, sube 0.1% a 108.07 puntos.

“El peso continúa debilitándose frente al dólar, considerando la narrativa de política monetaria de Banxico y su contraste con las expectativas restrictivas de la Reserva Federal (Fed)”, explicó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex. Agregó que el tipo de cambio mantiene un rango bastante estrecho, debido al poco volumen de operaciones durante los últimos días del año, siendo parte del 61% de las divisas emergentes que pierden respecto al dólar. “La moneda local continúa presionada por las expectativas de política monetaria de Banxico y su comparación contra los bancos centrales de sus principales contrapartes”, comentó.

ver en sitio completo: Peso cierra con retroceso en el último lunes del 2024