Realizar una meditación, solo o en familia, para agradecer lo vivido y pedir bendiciones para el nuevo año.
Un nuevo año las personas de todo el mundo se preparan para un nuevo nacer e inicia la prosperidad del siguiente año.“Es importante limpiar todos los patrones que traemos de lo que fue este año, como nos haya ido, lo importante es agradecer”, opinó Lily Ávila, terapeuta holística, angelóloga y experta en estos temas.
Como ritual, recomienda poner una vela blanca para la paz, una amarilla o naranja para la abundancia, una vela verde para la salud, roja o rosa para el amor, mientras que debe ser azul para la protección, además de pedirle al arcángel que todas esas virtudes se plasmen en su vida.
“Hay que tener una flor blanca, hacer una pequeña meditación con toda la familia o solos, por ejemplo, para el último día del año".
Como las energías se están moviendo, es importante hacer retrospección de lo que se ha vivido y agradecer lo que también no nos pareció bien. Recomienda pedir al Ángel abundancia, tomando en cuenta que la abundancia no es solo dinero, es también salud, trabajo constante, realmente es ser próspero en todos los aspectos de la vida.
También encomendó tener todo en orden y sacar lo que no se use, pues eso también es flujo de abundancia, ya que dejas un vacío y el Universo se encarga de ocuparlo
"Ya no me gusta esto, entonces sacarlo para que le pueda apoyar a alguien. Si tienes más de un año que no lo usas, va para afuera, eso es flujo de abundancia o tener armonía en tu casa”, respondió.
¿Cómo atraer la abundancia y alejar las malas energías?
Para ahuyentar las energías negativas recomienda que en estos días empiecen con poner un chorrito de vinagre al trapaedor y limpiar los pisos. Si lo que se busca es abundancia y la armonía, agregarle al mismo líquido un poquito de sal de grano y al mismo tiempo canela en polvo y con esa misma lavar el patio y lavar plantitas.
Baño de siete hierbas: ¿Para qué sirve?
Uno de los rituales más conocidos es el baño de siete hierbas, el cual se cree que sirve para limpiar el cuerpo de todo tipo de energías negativas.
Otro de los rituales de fin de año es el encendido de velas, que busca purificar el hogar en busca de prosperidad y abundancia. Uno de ellos es el llamado ritual del Triángulo de la Prosperidad, que consta de un triángulo de velas aromáticas que se encienden 30 minutos antes de que termine el año, sin faltar algunas semillas de la abundancia, como el arroz, el maíz y la chía.
Con esta ceremonia se busca que el año que entra esté lleno de prosperidad en la familia de quien enciende las velas, mismas que pueden ser aromáticas, como las de manzana o canela.
Otros rituales de Nochevieja
Comer 12 uvas en Nochevieja justo antes de su brindis, pero antes de cada uva se pide un deseo. Si se quiere pedir amor, la ropa interior es roja. Si lo que se busca es un ritual para el dinero, entonces tiene que ser amarilla.
Una vez llega la medianoche, otro de sus rituales para Año Nuevo es barrer la casa para espantar todo lo malo del año pasado y si desean viajar, sacan la maleta fuera de casa.
Algo típico solo de algunas regiones, es colocar un borreguito –de peluche o de otros materiales- encima de la puerta principal y hacia el interior de la casa para atraer la abundancia.